viernes, 19 de febrero de 2010

El primer cumpleaños del hijo

Aquí va otra de las prácticas del taller de novela corta. La pauta era "una persona cuenta el primer cumpleaños de su hijo en un párrafo".

Nunca sentí que para ser una mujer completa debía ser madre. Los niños me encantan desde que tengo memoria, pero siempre supe que yo jamás pariría. Creo que hay demasiados enanos en el mundo carentes de afecto como para traer otros tantos en lugar de hacer algo por los primeros. Mi mamá siempre decía que si ella no hubiera podido tener hijos no cree que hubiera sido capaz de adoptar uno, porque tal vez nunca lo hubiera querido demasiado. Yo, en cambio, siempre supe que el amor nada tiene que ver con un tema consanguíneo. Creo que el amor se siente y ya. Yo amo a todos los niños del mundo. Yo amo a mi hijo Tomás desde el día que lo vi a través del vidrio en Fundana. Lo amó desde la primera vez que tocó mi cara. Desde la primera vez que babeo mi mano. Antes de amarlo lo amaba, porque sabía que lo amaría. Me bastó verlo para sentir que lo amaría para siempre. Desde que vivimos juntos somos más felices. Sé que se siente seguro. Sé que me mira contento cada vez que se despierta. Sé que se alegra cada vez que escucha que lo llamo. Y yo siento que el mundo se detiene cada vez que su risa inunda nuestro hogar. Hoy, que es su cumpleaños, no sólo celebro que está creciendo sano y feliz. Celebro que la vida nos juntara. Celebro que nos hayamos escogido. Celebro como se escucha decir “él es Tomás, mi hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario