lunes, 11 de enero de 2010

No todo está perdido

Ay! El año pasado fue tan remalo que uno tenía tooooodas las esperanzas en éste que comienza. Pero este país es tan insólito, tan sui géneris que cuando uno cree que ya la cosa no podría ponerse más negra, porque ya está color de hormiga, vienen y te dicen que si antes pelabas bola ahora no se sabe que irás a pelar porque esto se lo llevó quien lo trajo. Tu dinero vale hoy menos de lo que valía hace tres días y aún no se sabe cuál será el impacto real de las locuras que anunció el que te conté hace menos de 72 horas.

Sin embargo, yo he decidido que no me voy a mortificar ni amargar ni desgastar por las consecuencias que todo esto pueda traer, no voy a permitir que mi vida ni mi estado de ánimo se rijan por medidas económicas ni políticas ni anuncios descabellados, yo voy a seguir haciendo mi parte. Voy a seguir trabajando y controlando todas aquellas cosas que dependan de mí sin sufrir por aquellas de las que no me puedo ocupar porque dependen de otros.

Voy a seguir disfrutando de las cosas que me gusta hacer, de las personas con las que me gusta estar, de las risas que me encanta escuchar, de los miles de libros que quiero leer y de todas esas cosas que me encantan y que harían la lista interminable.

Y es que el sábado, en el circo, Oscar (7) y Rodrigo (3...en un mes 4) me demostraron que la vida es demasiado hermosa aunque tenga sus momentos, épocas y hasta décadas malas. Al escuchar sus voces, sus carcajadas y ver sus caras de alegría, de optimismo, de esperanza me di cuenta de que no todo está perdido. Que el futuro nos espera y que esta mala racha va a terminar.

Cómo no estar segura de que todo va para mejor cuando, camino al carro, mi peque querido me mira a los ojos, me agarra la cara y me dice "eres mi amiga del mundo" y me abraza con todas sus fuerzas. Imposible.

En ese momento supe que siempre llega la calma después de la tormenta, que todo pasa y que nada es eterno...sólo el amor.

5 comentarios:

  1. Así es! Sabes a mí me pasa lo mismo. Hace como tres meses me entró la tocoquera de que me quería ir. A todo el que me hablaba le salía con que esto es una porquería, no se puede vivir, etc...lo que ya sabemos.
    Mi esposo está así. Todos los días me cuenta un cuento terrible. Un tiroteo. Una noticia. Una ley.
    Decidí, oidos sordos. No puedo hacer nada. Cuando se me presente oportunidad de hacer algo lo haré. Sea dar clases. Sea ser una buena ciudadana. Porque todos pensamos que hacer algo es echar tiros. Nada que ver. Hay que empezar por comportarnos como el país que queremos.
    Creo que esa batalla la hemos perdido. La de entregar nuestras ganas de lucha, de salir adelante.
    Pues en el 2010 digo NO. Chávez me ha quitado mucho. No le pienso dar mi alegría de vivir. Eso sí le va a costar que jode quitármelo. Aunque a veces me haga llorar para defenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. Me gusta tu blog, escribes muy bien. Si no te importa te voy a poner un link en el mio! :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendamente bien escrito!!!
    Es maravillosa esa capacidad que tienes para poner en oraciones tan perfectamente estructuradas pensamientos, reflexiones que al ser leídas por mí se prenden bombillos en mi cabeza que hacen que me identifique con tus ideas!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es Mauela, comportarnos como el país que queremos es clave. Gracias por tus comentarios y por el link en tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cartu. Gracias por apoyarme siempre, por creer, por ser, por estar.

    ResponderEliminar