lunes, 21 de octubre de 2013

¡Con la boca abierta!

Hace unos días fui testigo de un hecho extraordinario. Un señor mayor, aquí en Tenerife, es un apasionado de la música y un enamorado de Venezuela. Resulta que desde hace 6 años tiene en sus manos un disco maravilloso, de un cuatrista que le fascina y que aparece identificado como Eloy Mejía. El señor lo ha googleado, le ha preguntado a sus amigos músicos en Venezuela, ha intentado seguirle la pista al cuatrista y nada. Nadie lo conoce.

Pues la semana pasada se celebró aquí “Una semana con sabor a Venezuela”, y una de las actividades consistió en una ponencia, un taller y un recital de cuatro. Para ese día, de Caracas se vino Eladio Mujica, guitarrista, cuatrista y director del conservatorio “Juan José Landaeta”. La actividad no pudo salir mejor, Eladio es un virtuoso del cuatro y la guitarra y un erudito del folclore venezolano.

En una reunión en casa de una amiga, el jueves pasado, Don Antonio sacó el cuento a colación y se trajo el disco para que lo escucháramos. Pues resulta que en lo que llegó el invitado de honor de la noche, Eladio, agarró en disco que estaba en la mesa y preguntó “de dónde sacaron esto?”. Todo el mundo se extrañó…pero lo que vino después nos termino de hacer llegar la quijada al piso. Eladio Mujica nos dijo que ese era él, que ese concierto lo dio cuando tenía 17 años y que estaba mal identificado. "Eloy Mejía no existe, el intérprete soy yo".


Increíble lo caro que puede salir un error. Mágica la casualidad que por fin resolvió el enigma. Indescriptible la cara y la satisfacción de Don Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario