lunes, 19 de marzo de 2012

Dirección Propatria

Hoy tuve que ir al centro de la ciudad. Me monté en el Metro después de varios años sin pisarlo. Aunque en mi época universitaria y preuniversitaria lo utilicé como medio de transporte, casi a diario, debo confesar que desde hace mucho tiempo ni siquiera lo considero como opción.

Desde anoche empecé a atormentarte con lo que sería mi periplo mañanero. Estaba preocupada y ansiosa por los riesgos que hoy en día supone dirigirse a cualquier lugar en esta ciudad y que, para mí, suponen un riesgo aún más grande si quedan traspasando la frontera del Oeste de Caracas. Vaya equivocación! Entre muchas otras experiencias del día de hoy, voy a comenzar por relatar que me sentí más tranquila y relajada cuando salí de la estación del metro de La Hoyada, que cuando paso por Plaza Venezuela o La Florida.

Llegué a la Institución Pública que motivó mi desplazamiento y sólo encontré gente amable, que me atendió de lo mejor, rápido y con ganas de ayudarme. Segunda equivocación. Iba predispuesta a perder horas esperando para, probablemente, perder el viaje.

Resolví lo que necesitaba resolver rápido y de acuerdo a las indicaciones exactas que aparecen en la página web oficial. Cero trabas. Cero secretarias pintándose las uñas o echando cuentos. Cero malas caras. No me preguntaron si firmé, ni si voté en las primarias. Cada quien a lo suyo y punto.

Me gustó no sentirme amenazada. Tener que desechar mis teorías y prejuicios sobre lo que iba a encontrar. Había unas pantallas encadenadas con la propaganda política llena de mentiras del Gobierno. Había fotos de Chávez. Pero no encontré un ejército rojo ni una sola persona que me hiciera sentir fuera de lugar.

Este Gobierno tiene al país destruido, es cierto. Las instituciones viven un momento aciago. No hay justicia. La delincuencia nos tiene a todos atemorizados y agradeciendo que hoy no nos haya tocado a nosotros. Pero queda gente con la cual reconstruir el país.

P.D: Por favor, no se dejen robar por gestores. Hoy en día ir a Cadivi, Ministerio de Relaciones Exteriores, Educación Universitaria, Saime, etc, es un paseo. Creo que para pagar por eso hay que ser imbécil (espero que nadie se sienta ofendido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario